1. Ten claro todos los objetivos de tu empresa: tanto a corto plazo como a largo plazo. Esto te ayudara a tener clara las tareas que se deban realizar todos los días.
2. Buscar siempre la eficacia y la eficiencia en lo que se hace: Tratar siempre de lograr los objetivos de tu empresa con el menor tiempo y la menor cantidad de recursos posibles.
4. Contribuye con la comunidad donde está ubicado tu negocio: al igual que el punto anterior esto te ayudara a que las personas de la comunidad donde está establecido tu negocio tengo una mejor imagen de este.
5. Contar siempre con una buena comunicación tanto ascendente como descendente de todos los empleados de tu negocio.
6. Descripción de los puestos de trabajo: dejar claro las tareas que tiene que realizar cada empleado en sus puestos de trabajo.
7. Planificar todo lo que vayas a realizar, tanto a corto plazo como a largo plazo, así sabrás que debes realizar y cuando.
8. Adaptar tus planes al entorno actual de la empresa, a lo que está sucediendo alrededor de esta.
10. Mantén motivados a todos tus colaboradores: motiva e incentiva a todos tus colaboradores ya sea con palabras u otras formas de incentivo como reconocimiento a su buen desempeño, comisiones por ventas, bonos, etc.
ResponderEliminarLleva un registro y control de las operaciones. Para tomar decisiones acertadas es necesario que estés al tanto del flujo de las operaciones, como de las compras, las ventas y los costos. Elige un software que te facilite la gestión de los datos. https://www.excel-accounting-budget-analysis.com/ es una herramienta que facilita el trabajo contable y administrativo y a bajo costo, para tener todo al día.