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lunes, 15 de octubre de 2012

LIDERAZGO....¿TIENE TU ORGANIZACIÓN LIDERES? ¿SABES QUÉ CUALIDADES SON LAS QUE DEBERÍA DE TENER UN LÍDER?


TIENE TU ORGANIZACIÓN LIDERES?

Hoy en día vemos que muchas organizaciones tienen jefes que se dedican a solo dar órdenes y un personal que no está a gusto con este tipo de jefes, ya que no se sienten motivados ni inspirados a realizar sus labores diarias, he aquí este gran problemas de organizaciones que tienen jefes y no LIDERES.

EL LIDERAZGO es de gran importancia en todo tipo de organizaciones, ya que los líderes son los que inspiran a sus colaboradores a lograr todos los objetivos de la organización también a realizar y tomar la iniciativa para que cambios a favor de esta sucedan. Hoy en día vemos como grandes empresas entre sus procesos de reclutamiento aparte de sus experiencia y niveles de estudio buscan es LIDERES, ya que estos serán los que guíen y propongan un cambio a favor de la organización.

UN LÍDER ES UNA PERSONA QUE MOTIVA E INFLUYE EN LOS DEMÁS PARA QUE ESTAS HAGAN LO QUE EL QUIERE (alcanzar objetivos específicos), hay líderes que nacen y poseen ciertas características que lo convierten en un líder de nacimiento o como más bien se diría vienen con estas características de fábrica, hay otros que con el tiempo se convierten en lideres al aprender estas características y aplicarlas día a día a su personalidad, cambiando las características que no lo convertían en un líder a las que si lo convierten.

Las características, cualidades y actitudes que todo líder debe poseer son las siguientes:

INICIATIVA: esta características es una de las principales, ya que si un líder no tienen la iniciativa de proponer un cambio o dar ese primer paso para realizar las cosas jamás podrá ser un líder, ya que un líder crea los cambios, no espera que estos les lleguen por sí solos.

TENER ESAS GANAS DE GUIAR Y DIRIGIR: Un líder guía a sus seguidores, le gusta asumir responsabilidades y estar al frente de las tareas que se vayan a realizar.

CARÁCTER: un líder debe poseer un carácter fuerte (firme).

INTELIGENCIA EMOCIONAL: Un líder debe de tener un alto nivel de inteligencia emocional para tomar las decisiones con frialdad y no dejarse llevar por sus emociones.

SER OPTIMISTA Y REALISTA A LA VEZ: Siempre debe de pensar en positivo día a día para cumplir sus objetivos, pero a la vez ser realista cuando en un momento dado estos no se den.

CAPACIDAD DE ANÁLISIS: un líder debe de tener una gran capacidad de análisis para resolver y enfrentar los problemas que se vayan presentando día a día.

CREATIVIDAD: darle una solución creativa a los problemas que se vayan presentando.

CONTROLAR: Querer dirigir y controlar lo que se hace para que las cosas se vayan dando como lo que se tenía planeado.

SEGURIDAD Y CONFIANZA EN SI MISMO: un líder debe de tener seguridad y confianza en sí mismo y en todo lo que hace para poder inspirarla y transmitirla hacia los demás. Si un líder no confía en sí mismo, mucho menos lo harán los demás.

ENERGÍA: Un líder debe de tener una gran cantidad de energía para dirigir las actividades que se le presentan día a día, aparte de que una persona entusiasta y animada transmitirá esta conducta todos sus colaboradores.

PERSUASIÓN: los líderes se basan más en la persuasión y en influir en los demás, que en el poder y en mandar. En la mayoría de las situaciones se influye en las personas para alcanzar los objetivos, pero hay otras que si hay que dar órdenes y mandar a que se hagan las cosas, esto dependerá de la situación y del problema que se presente.

RELACIONES PERSONALES: saber llevarse con cada colaborador y conocer su personalidad y que es lo que lo motiva.

COMUNICACIÓN: Saber expresar sus pensamientos e ideas a todos sus colaboradores para alcanzar los objetivos planteados.

SABER MOTIVAR E INSPIRAR: Un líder debe saber motivar e inspirar a sus colaboradores para alcanzar sus metas. En resumen es inyectar esa energía día a día a todos sus colaboradores o seguidores para alcanzar los objetivos planteados.

VISIÓN: Un líder siempre debe de tener una visión y una gran imaginación, debe de saber hacia dónde se quiere llegar.

CONOCIMIENTO DE SI MISMO: un líder debe de conocer cuáles son sus fortalezas y debilidades, y luchar por corregir estas últimas.

PERSEVERANCIA: Un líder no se detiene hasta conseguir lo que quiere, debe de perseverar hasta lograr sus objetivos.

CREDIBILIDAD: Un líder debe de tener credibilidad de todo lo que dice y hace, ya que si no es así, perderá su liderazgo.

TENER CARISMA Y CREAR EMPATIA con sus colaboradores.

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