ADMINISTRACION Y MARKETING



Administraciòn y Marketing 11 es un blog dedicado a brindar y crear infromaciòn util y de valor, sobre administraciòn y marketing, aplicable a cualquier negocio.



sábado, 27 de octubre de 2012

MARKETING DE GUERRILLA.....Algo no muy costoso y de gran impacto


Vemos como esta técnica de MARKETING llega a un gran número de personas sin la necesidad de gastar enormes cantidades de dinero en espacios publicitarios de medios masivos como la televisión, radio, revistas etc. Al momento de utilizar esta técnica solo hay que tener mucha CREATIVIDAD y emplearla en cada uno de los anuncios que vayamos a hacer. Las empresas pequeñas son las que mayormente utilizan el MARKETING DE GUERRILLA, ya que no cuentan con el dinero necesario para pagar por la realización de una campaña publicitaria, pero también las utilizan grandes empresas ya que les trae grandes resultados.
Los beneficios de utilizar esta técnica es que se llega directamente al consumidor sin la necesidad de gastar tanto dinero, aparte de que causa un alto impacto entre las personas y puede llegar a crear publicidad no pagada, publicidad de boca en boca e inclusive llegar a convertirse en marketing viral.
Veamos un ejemplo interesante que encontré en la página de Google+ lo que me motivo a escribir este artículo, se los presentare exactamente como salió publicado.

Estatua gigante de Gollum en aeropuerto de Nueva Zelanda


Esos tediosos viajes en avión: llegas a la hora que se te solicita, entregas el equipaje y de ahí a esperar la hora de salida. ¿Pero qué tal que a la hora de ir a tomar el insípido café te encuentras con una figura como ésta?


Instalado en el Aeropuerto de Wellington, Nueva Zelanda por el equipo de efectos especiales Weta Workshop, el tremendo Gollum tiene como objetivo que a los visitantes de las instalaciones no se les olvide donde se filmó la película The Hobbit.


En la presentación de esta mega estatua el encargado del aeropuerto, Steve Sanderson, mencionó  algo que no necesitaba ser dicho: “Todo el mundo se sorprenderá al entrar en la terminal”; hasta la alcaldesa de Wellington, Celia Wade-Brown, no ocultó su emoción y confesó su gusto por Tolkien: ” Cuando tenía 12 años me regalaron una edición rustica de ‘The Lord of the Rings’ para Navidad, ¡Me la pase muy bien esas fiestas, mientras leía mis libros!”

¿Qué tal, buena forma de promocionar una película, no? Aquí les presentamos la instalación:


Vemos el alto impacto que causa este tipo de publicad, aunque no esté en medios masivos llega a un gran número de personas e inclusive llega a crear noticias atreves de Internet, como sabemos esta empresa productora de la película cuenta con el dinero para pagar por la realización e instalación de este enorme muñeco, pero también sin las necesidad de gastar mucho dinero vemos como otras empresas pueden llegar a un gran número de personas, veamos estos otros ejemplos:
marketing de guerrilla
marketing de guerrilla

 marketing de guerrilla

marketing de guerrilla

marketing de guerrilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario