Como ya se ha escrito en muchos artículos, las empresas que atienden a nichos de mercados tienen una ventaja sobre las grandes empresas, y es que pueden actuar y tomar decisiones de manera rápida, lo que no puede hacer una gran empresa, ya que un simple cambio le tomaría mucho tiempo realizarlo. Basándonos en esto y el tipo de mercado especial que atienden las empresas de nicho, hay que sacarles la mayor ventaja posible, y que mejor manera de hacerlo que a través de los clientes. Por el tamaño y la gran cantidad de clientes que atiende una empresa grande no le es posible conocer a fondo sus clientes, como lo hace una empresa de nicho, estas empresas tienen un contacto más directo y personalizado con el cliente, lo que lo hace conocerlo más. Lo más conveniente es sacar una ventaja de este contacto personalizado y crear una buena relación e inclusive llegar a crear una "AMISTAD" si es posible.
Y que mejor manera de crear una buena relación o "AMISTAD" que a través de:
La verdad: siempre hablarles con la verdad al cliente acerca de tu producto o servicio.
La preocupación por tus clientes: hazle saber que te preocupas por ellos y que quieres resolverles sus necesidades, no porque el puesto que desempeñas te lo pide, sino porque nace de ti.
Amabilidad: a nadie le gusta estar hablando con una persona que lo trate mal o que sea mal educada al momento de adquirir un producto.
Una sonrisa: se dice que una sonrisa es gratis y beneficia tanto a quien la da, como a quien la recibe, así que trata de mostrar una cada vez que sea necesario e inclusive "SÁCALE" una sonrisa a tus clientes si es posible, así generaras confianza y romperás el hielo en caso de que no esté fluyendo una conversación.
Escucha y presta atención: escucha lo que tus clientes tiene que decirte y préstales atención, así le harás saber que te interesan.
Crea conversaciones positivas y agradables: las personas tienen muchos problemas que tienen que resolver diariamente, para que se les este hablando sobre temas negativos. ten la iniciativa de crear conversaciones positivas.
Sinceridad: se les sincero cuando tu producto no satisfaga su necesidad o deseo, e inclusive darle la dirección de un lugar donde si puedan adquirir un producto acorde con lo que ellos están buscando.
Otro aspecto muy importante y que no se debe de pasar por alto en esto es la "EMPATIA", debes de ponerte en el lugar del cliente, comprenderlo y tratarlo como " TE GUSTARÍA QUE TE TRATARAN" al momento de adquirir un producto.
Una vez que tengas confianza con el cliente "LLÁMALO POR SU NOMBRE", a quien no le gusta entrar a un lugar y que lo llamen por su nombre, que en ves de decir "señor en que le puedo ayudar", te digan a modo de ejemplo con una sonrisa "SR. MARCOS" muy buenos días en que le puedo ayudar. Siempre debes de tener en mente que el que estas atendiendo no es alguien que simplemente viene a adquirir un producto o servicio, sino a alguien con quien debes de entablar una relación duradera y de confianza.
Aplica estos valores y tips en ti y todos tus colaboradores y así lograras una mayor relación con tus clientes.
"Recuerda que una relación no se construye de la noche a la mañana, una relación se debe de ir construyendo poco a poco con el tiempo, mientras atiendes a tus clientes"
Amabilidad: a nadie le gusta estar hablando con una persona que lo trate mal o que sea mal educada al momento de adquirir un producto.
Una sonrisa: se dice que una sonrisa es gratis y beneficia tanto a quien la da, como a quien la recibe, así que trata de mostrar una cada vez que sea necesario e inclusive "SÁCALE" una sonrisa a tus clientes si es posible, así generaras confianza y romperás el hielo en caso de que no esté fluyendo una conversación.
Escucha y presta atención: escucha lo que tus clientes tiene que decirte y préstales atención, así le harás saber que te interesan.
Crea conversaciones positivas y agradables: las personas tienen muchos problemas que tienen que resolver diariamente, para que se les este hablando sobre temas negativos. ten la iniciativa de crear conversaciones positivas.
Sinceridad: se les sincero cuando tu producto no satisfaga su necesidad o deseo, e inclusive darle la dirección de un lugar donde si puedan adquirir un producto acorde con lo que ellos están buscando.
Otro aspecto muy importante y que no se debe de pasar por alto en esto es la "EMPATIA", debes de ponerte en el lugar del cliente, comprenderlo y tratarlo como " TE GUSTARÍA QUE TE TRATARAN" al momento de adquirir un producto.
Una vez que tengas confianza con el cliente "LLÁMALO POR SU NOMBRE", a quien no le gusta entrar a un lugar y que lo llamen por su nombre, que en ves de decir "señor en que le puedo ayudar", te digan a modo de ejemplo con una sonrisa "SR. MARCOS" muy buenos días en que le puedo ayudar. Siempre debes de tener en mente que el que estas atendiendo no es alguien que simplemente viene a adquirir un producto o servicio, sino a alguien con quien debes de entablar una relación duradera y de confianza.
Aplica estos valores y tips en ti y todos tus colaboradores y así lograras una mayor relación con tus clientes.
"Recuerda que una relación no se construye de la noche a la mañana, una relación se debe de ir construyendo poco a poco con el tiempo, mientras atiendes a tus clientes"
No hay comentarios:
Publicar un comentario