ADMINISTRACION Y MARKETING



Administraciòn y Marketing 11 es un blog dedicado a brindar y crear infromaciòn util y de valor, sobre administraciòn y marketing, aplicable a cualquier negocio.



viernes, 1 de junio de 2012

¿ Cuáles son las funciones administrativas ?

Las 4 funciones que todo Administrador realiza son:

Planear, Organizar, dirigir y Controlar, cada una de estas consiste en lo siguiente:


1 PLANEAR: implica seleccionar misiones y objetivos, así como las acciones necesarias para cumplirlos, y requiere por lo tanto de la toma de decisiones, esto es, de la elección de cursos de acción futuros a partir de diferentes alternativas.
 

2 ORGANIZAR: es la parte de la administración que supone el establecimiento de una estructura intencionada de los papeles que los individuos deberán desempeñar en una empresa.

 
 

3 DIRECCIÓN: es influir en las personas para que contribuyan a favor del cumplimiento de las metas  grupales y de la empresa.

4 CONTROL: es la función de medir y corregir el desempeño individual y organizacional para garantizar que los hechos se apeguen a los planes.

2 comentarios:

  1. Muy bueno, es básico pero muy comprensible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu comentario, te invito a leer mis otros temas en este blog.

      Eliminar