A la hora de ofrecer un producto o servicio muchas empresas cometen el error de ofrecer lo mismo que hay en el mercado y no DIFERENCIAR su producto o servicio de la competencia, la DIFERENCIACIÓN es muy importante, ya que a la hora de ofrecer un producto o servicio bien DIFERENCIADO de la competencia, te ayuda a obtener ventajas sobre tus competidores y a la vez hace que tu producto se distinga y sobresalga por encima de la competencia. Aparte de diferenciar tu producto, también puedes diferenciar a tu empresa lo cual la hará sobresalir en el mercado.
LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN son muy importantes a la hora de establecer una diferenciación de tu producto.
La CREATIVIDAD se refiere a la capacidad de desarrollar nuevas ideas, y la INNOVACIÓN se refiere poner en práctica esas nuevas ideas, El grado de innovación que contenga esta diferenciación es muy importante ya que un producto que innova constantemente siempre estará un pasa adelante de su competencia.
Ejemplo de esto vemos como en el mundo de los televisores vemos que cada vez salen modelos nuevos, innovadores y diferentes que hacen obsoletos a los productos anteriores. Se puede diferenciar al producto y a la empresa en la innovación de sus productos, los empaques, la atención de los clientes, el color de sus instalaciones y en muchos otros aspecto Solo hay que tener mucha creatividad.
DIFERENCIATE E INNOVA LOS MAS QUE PUEDAS Y SIEMPRE ESTARÁS UN PASO ADELANTE DE TU COMPETENCIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario