1. INNOVA Y DIFERENCIATE: innovar y diferenciarse lo más que se pueda ya sea en tu producto o servicio, en la atención al cliente, en tus instalaciones, en tu personal etc.
2. INFORMA LO MÁS QUE PUEDAS A TU CLIENTE SOBRE TU PRODUCTO: Siempre háblales con la verdad, es mejor ser sinceros y crear relaciones a largo plazo, que no decirles la verdad y crear una venta a corto plazo.
3. MANTÉN UNA POSICIÓN CLARA Y DISTINTIVA DE TU PRODUCTO EN LA MENTE DE LOS CONSUMIDORES.
4. OYE LAS QUEJAS DE TUS CLIENTES Y TOMA ACCIONES CORRECTIVAS: no oír las quejas de tus clientes te pueden llevar a la pérdida de ellos, estos mismos a su vez generaran publicidad de boca en boca negativa hacia tu negocio lo cual no es bueno para ninguna empresa. Recuerda que la voz de un cliente es más creíble que cualquier comunicación de marketing.
5. DALE A TUS CLIENTES LO QUE ELLOS QUIEREN, NO LO QUE TU CREAS QUE ELLOS QUIEREN: a veces se trata de satisfacer las necesidades y deseos de un cliente viéndolas desde adentro de la empresa, desde el punto de vistas de sus directivos. Sin saber que debe ser lo contrario, se debe empezar desde los clientes hacia adentro, para luego así satisfacer sus necesidades o deseos.
6. CONOCE A TUS CLIENTES LO MÁS QUE PUEDAS: así podrás satisfacer sus necesidades
7. INTEGRA TODAS TUS COMUNICACIONES DE MARKETING: todas tus comunicaciones deben llevar el mismo mensaje, tanto en Internet, como en radio, en vallas etc. Un error seria que en un medio se comunicara una cosa y en otro medio otra.
8. IDENTIFICA BIEN A TU MERCADO META: hay muchas empresas que venden sus productos y no saben ni si quiera quién es exactamente su mercado meta. Identificarlo es importante porque así podrás encaminar todos los esfuerzos de tu empresa hacia el.
9. TEN CLARO LO QUE HACE TU NEGOCIO Y LO QUE SE QUIERE EN UN FUTURO: tener una misión y visión clara y bien definida.
10. MANTENTE AL TANTO DE TU COMPETENCIA, LO QUE QUIEREN TUS CLIENTES Y LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN EL MERCADO.
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