Por eso te presento a continuación la definición de estos dos conceptos:
1. MISIÓN: Es la función básica de una empresa
¿En qué consiste el negocio y lo que hace este para satisfacer al cliente? ¿A quien va dirigido y su factor diferenciador? Esta debe ser clara y sencilla.
2. VISIÓN: Donde queremos que se encuentre la empresa en un futuro, por Ejemplo, de aquí a 5 años.
Estas dos deben ser sencillas, claras, reales y fáciles de comunicar.
Un ejemplo de MISIÓN Y VISIÓN es la del BANCO GENERAL DE PANAMÁ:
Nuestra Visión
· Empresa líder, reconocida por su solidez, ética, innovación, dedicación al cliente y compromiso permanente con la comunidad
Nuestra Misión
· Servir con excelencia al cliente y satisfacer todas sus necesidades financieras
· Cumplir con nuestro compromiso ético
· Con entusiasmo y dedicación, trabajar en equipo y promover nuevas ideas
· Maximizar el retorno a la inversión
Una vez descritas estas se deben de comunicar a todos los empleados y ponerlas en un lugar visible, por ejemplo en la entrada del negocio. Una vez establecida estas serán unas guías que ayudaran a la hora de establecer los objetivos de le empresa.
Ahora ya sabes porque la importancia de establecer una MISIÓN Y VISIÓN en tu empresa.
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