ADMINISTRACION Y MARKETING



Administraciòn y Marketing 11 es un blog dedicado a brindar y crear infromaciòn util y de valor, sobre administraciòn y marketing, aplicable a cualquier negocio.



lunes, 4 de junio de 2012

¿Sabes hacia donde se dirije tu negocio? ¿Por qué tener una MISIÓN y VISIÓN ?

mision y vision

Para alcanzar los objetivos de un negocio se debe tener claro a que se dedica y hacia donde se quiere llegar. No tener claro esto puede ser un gran error, es como un barco que sale de un puerto sin un destino final, se quedaría toda la vida en el mar porque no sabría a dónde dirigirse, Así mismo es en tu empresa, sino tienes una misión y visión clara y bien definidas, jamás sabrás a donde se dirige, ni que es lo que se quiere lograr.

Por eso te presento a continuación la definición de estos dos conceptos:

1. MISIÓN: Es la función básica de una empresa

¿En qué consiste el negocio y lo que hace este para satisfacer al cliente? ¿A quien va dirigido y su factor diferenciador? Esta debe ser clara y sencilla.
2. VISIÓN: Donde queremos que se encuentre la empresa en un futuro, por Ejemplo, de aquí a 5 años.

Estas dos deben ser sencillas, claras, reales y fáciles de comunicar.
Un ejemplo de MISIÓN Y VISIÓN es la del BANCO GENERAL DE PANAMÁ:

Nuestra Visión

· Empresa líder, reconocida por su solidez, ética, innovación, dedicación al cliente y compromiso permanente con la comunidad

Nuestra Misión

· Servir con excelencia al cliente y satisfacer todas sus necesidades financieras

· Cumplir con nuestro compromiso ético

· Con entusiasmo y dedicación, trabajar en equipo y promover nuevas ideas

· Maximizar el retorno a la inversión

Una vez descritas estas se deben de comunicar a todos los empleados y ponerlas en un lugar visible, por ejemplo en la entrada del negocio. Una vez establecida estas serán unas guías que ayudaran a la hora de establecer los objetivos de le empresa.

Ahora ya sabes porque la importancia de establecer una MISIÓN Y VISIÓN en tu empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario